urgencias a domicilio teleasistencia vital

¿En qué consiste la atención de urgencias a domicilio?

Tabla de contenidos

Con la teleasistencia estás garantizando la seguridad de tus seres querido. Para cualquier percance, está a la disposición de tu familiar nuestra atención de urgencia a domicilio. En poco tiempo tendrá la primera atención presencial en el hogar, activándose toda la organización de nuestra empresa para movilizar al usuario a un centro especializado, si fuese preciso.

Las ventajas del servicio de teleasistencia

La organización del servicio de teleasistencia está perfectamente sincronizada con el usuario, desde el primer momento en que muestra una urgencia. Gracias a la instalación con la que cuenta en su hogar, los operadores pueden mantener una estrecha vigilancia de su estado de salud. Ante cualquier anomalía, estos activan todos los protocolos necesarios que hacen posible el correcto funcionamiento de este servicio durante las 24 horas del día.

Cuando es necesario nos encargamos de movilizar los recursos, tanto públicos como privados. Trabajamos con el objetivo de atender a nuestros usuarios en la mayor brevedad posible, tanto en su domicilio como fuera de él.

Sabemos lo importante que es una emergencia, por eso ofrecemos una cobertura completa y personalizada al usuario. Así, ponemos a tu disposición los recursos sanitarios necesarios aprovechando cada segundo, ya que entendemos que el tiempo es crucial ante cualquier urgencia.

Independientemente de las emergencias que puedan darse, la atención a tu familiar es estrecha, recordando la toma de medicamentos su fuese preciso. Además, ofrecemos un contacto profesional y personal a través del terminal de teleasistencia que nos permita hacer un seguimiento constante del estado de salud del usuario.

El operador de teleasistencia en una urgencia a domicilio

Seguramente te interese conocer cómo funciona, de forma más detallada, nuestro servicio de emergencia desde que se pone en acción el dispositivo de teleasistencia ante un S.O.S. Por lo general, el usuario puede disponer de diferentes opciones para activar los protocolos de atención.

Por un lado, la llamada de teléfono es una opción, así como el avisador de emergencia para ancianos que llevan consigo y que pueden pulsar ante una situación que sientan que no pueden controlar. También puedes solicitar la instalación de aparatos tecnológicos más avanzados dentro del hogar, que nos servirán para estar pendientes de la situación del usuario ante la necesidad de ser atendido de manera inmediata.

El botón de emergencia

Lo primero que decimos al usuario es que debe llevar consigo el botón de emergencia. Este se puede activar en el momento en que la persona sienta que está en un estado de alto riesgo para su salud. En cuanto los usuarios comienzan a notar los primeros síntomas de que algo no va bien, pulsan el botón rojo para comunicarse con los operadores, que son los encargados de iniciar el dispositivo.

Inmediatamente, movilizamos recursos tanto públicos como privados para garantizar los primeros auxilios en el domicilio del usuario. No obstante, se intenta la comunicación telefónica con el afectado para conocer su estado de salud y el motivo de la urgencia siempre que a este le sea posible contestar.

Obviamente, nos pondremos en contacto contigo para que conozcas la situación y puedas acompañar a tu ser querido en todo momento. Como bien sabes, este servicio es ininterrumpido, dura todo el año.

El traslado del paciente a un centro hospitalario

En función de los requerimientos del usuario, pondremos en marcha los recursos públicos o privados necesarios para que los servicios de emergencia evalúen la situación y actúen como crean conveniente. Ellos serán los que decidan si se va a movilizar al domicilio una unidad o se va a realizar un traslado directo.

Se prioriza la asistencia de tu ser querido. Con el fin de mantenerte informado en todo momento y brindarte la información de lo sucedido, nos pondremos en contacto inmediato contigo. Establecemos contacto lo antes posible para contarte desde nuestro primer contacto con tu familiar hasta el traslado al hospital, si se ha dado el caso.

De este modo, el servicio de teleasistencia domiciliaria atiende a los usuarios teniendo todo previsto desde el momento en que decides contar con nosotros. La rápida respuesta, así como el continuo cuidado de tu familiar, te garantizan la tranquilidad que necesitas.

Un servicio de teleasistencia privada con respuesta inmediata

El servicio de teleasistencia privada está preparado para cualquier urgencia a domicilio que requiera el usuario.

Suele ser muy recurrido el contacto con los vecinos del usuario, previo consentimiento de los familiares, o con personas allegadas que tengan acceso al domicilio. Mientras llegan los servicios de atención médica, el usuario tiene la opción de estar acompañado por alguien de confianza, con el fin de que se mantenga tranquilo.

Es posible que alguno de tus seres queridos tengan problemas de comunicación verbal con el operador. Sin embargo, tras pulsar el botón de emergencia el protocolo se activa en cualquier caso y se valora la atención necesaria para ese caso.

La teleasistencia resuelve cualquier urgencia a domicilio

No tienes que esperar a una emergencia para disfrutar de una atención profesional en cualquier momento del día. A tu familiar, ya sea un adulto mayor, una persona con discapacidad, con enfermedad crónica o dependencia, le prestaremos los cuidados que necesita.

Incluso, en los momentos en los que se sienta solo, el usuario tiene la posibilidad de hablar con un especialista adecuado para cada situación. El contacto constante es fundamental para combatir la soledad. Además, tenemos en cuenta a las personas que presentan dificultad para recordar la toma de medicamentos, así que nuestro servicio también ofrece recordatorios en la hora del día que lo requieran.

La confianza y la seguridad que transmite el servicio de teleasistencia es su máxima virtud. Esta se hace posible gracias a un grupo de profesionales que saben actuar debidamente en todo momento, especialmente en aquellos casos en los que surge una emergencia médica.

En Teleasistencia Vital pensamos en las personas más vulnerables. Por eso, ponemos a disposición de tu ser querido el servicio de urgencia a domicilio, que atiende de manera inmediata cualquier situación, eligiendo siempre la mejor alternativa para su estabilidad.

Entradas relacionadas

¿Quiere que le llamemos?

Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.

Solicita una llamada

¿Quiere que le llamemos?

Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.