Qué es la teleasistencia

¿Tienes en tu entorno familiares de avanzada edad que vivan solas o que pasen mucho tiempo sin compañía en casa? Cuando sepas qué es la teleasistencia y cómo funciona, lo verás muy claro. ¡Es la solución que tus mayores necesitan! Te explicamos todas sus características y ventajas. Ganarás tranquilidad, seguridad y eficacia si apuestas por este infalible sistema de protección para tus mayores.

¿Sabes qué es la teleasistencia?

Se trata de un servicio poco conocido en España hasta la fecha, pero que cada vez está contando con más y más seguidores. Surgió por la necesidad de acompañar y respaldar a nuestras personas mayores: afortunadamente, vivimos más, cumplimos más años y, por ende, nuestra sociedad aumenta su proporción de ancianos un año tras otro. Un buen número de ellos viven solos o pasan mucho tiempo aislados; este modo de vida les permite preservar su autonomía y sentirse a gusto. Sin embargo, la contrapartida es la posibilidad de una incidencia, un accidente o una emergencia que no sean capaces de afrontar.

La teleasistencia o servicio de teleasistencia domiciliaria surgió, precisamente, para dar respuesta a esta situación. Consiste en dotar a estos mayores de un sistema de ayuda inmediata muy fácil de activar. Consta de un botón de emergencias que, una vez pulsado, los pone en contacto con especialistas a cualquier hora del día o de la noche. Ellos están preparados para activar el plan de acción necesario, proporcionando una atención y una respuesta completamente personalizadas. En un tiempo mínimo, la solución aportada se lleva a la práctica y el usuario cuenta con la reacción y el respaldo adecuados.

Dicho de otro modo, la teleasistencia está disponible las  24 horas del día y los 7 días de la semana, la atención es instantánea y la capacidad  de reacción y respuesta es ultrarrápida. Piensa que, en la práctica, conecta al usuario con un eficaz sistema de alerta y ayuda al que puede recurrir libremente, siempre que lo necesite. Ese botón rojo para personas mayores se lleva siempre colgado al cuello, dado el poco peso casi inapreciable del mismo, pueden activarlo de manera inmediata siempre que lo requieran. Utilizamos  solo  dispositivos de última generación, se deben duchar o bañar con él, dado que el botón rojo es acuático y sumergible.

Ahora que ya sabes qué es la teleasistencia, ¿qué opinas?

¿Cuáles son los objetivos del servicio de teleasistencia?

Evidentemente, los objetivos de la teleasistencia son dos: acompañar a las personas mayores y dotarlas con una capacidad de reacción rápida cuando así lo requieran. En la práctica, 8 propósitos funcionales se resuelven con este servicio:

  • Incrementar la calidad de vida de las personas mayores.
  • Salvaguardar su autonomía y limitar los riesgos reales derivados de ello.
  • Garantizar la seguridad de nuestros mayores.
  • Favorecer su permanencia en entornos amables y conocidos. Es decir, en su propio domicilio.
  • Fomentar el envejecimiento activo.
  • Simplificar el acceso a los servicios de atención y emergencia.
  • Personalizar la capacidad de respuesta ante este tipo de demandas.
  • Proporcionar tranquilidad a las familias de estas personas mayores.

¿Qué servicios incluye la teleasistencia?

Una vez que te ha quedado claro cuál es el concepto, procede concretar cómo funciona la teleasistencia o qué prestaciones concretas ofrece la teleasistencia

Como verás, es mucho más que un contacto de urgencia con capacidad de respuesta inmediata:

  • Atención inmediata en caso de emergencia. Todos los días del año, festivos incluidos, y durante las 24 horas del día. Es la esencia misma de este servicio.
  • Acompañamiento y control. El centro de atención contacta también, periódicamente, con cada usuario. En estas llamadas conversan sobre su situación y sus necesidades. Además de satisfacer dichas carencias, el interesado vive este servicio como una fórmula adicional para combatir la soledad. ¿Te imaginas cómo puede ayudar, emocionalmente, a estas personas?
  • Recordatorio médico y farmacéutico. Si el entorno del anciano, o él mismo, nos aporta la información oportuna, los profesionales de la teleasistencia se encargan también de avisar y recordarle sus citas médicas o las tomas inaplazables de sus medicinas.
  • Asesoramiento y divulgación. Se dirigen tanto a los ancianos como a sus familias. Las novedades en seguridad, autoprotección y sanidad se hacen llegar a los interesados.

Teleasistencia Vital, la mejor decisión

Teleasistencia Vital es una empresa especializada en la teleasistencia privada. Nuestro servicio de atención domiciliaria para personas mayores, con discapacidad o con enfermedades limitadoras viene demostrando su humanidad y su eficacia. Tras instalar un terminal fijo en el domicilio de los usuarios, cuando esté activa la alerta atendemos de forma personalizada, amable, ágil y eficaz en cualquier circunstancia.

Así, estas personas se encuentran y se sienten acompañados, protegidos y cuidados. Cuando es necesaria, activamos la respuesta de emergencia idónea. Nuestro servicio carece de requisitos mínimos, con instalación inmediata,  y está disponible  24 horas al día,  los 7 días de la semana,

Ahora que sabes qué es la teleasistencia y cómo la gestionamos, ¿no te parece imprescindible para ti o para tus personas mayores? Llámanos ahora.

Entradas relacionadas

¿Quiere que le llamemos?

Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.

Solicita una llamada

¿Quiere que le llamemos?

Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.