elegir dispositivo teleasistencia

Cómo elegir el mejor dispositivo de teleasistencia para personas mayores

Tabla de contenidos

Un dispositivo de teleasistencia está especialmente diseñado para conseguir ayuda, rápidamente, cuando más la necesitas. En este sentido, ofrece tranquilidad y una capa adicional de seguridad en caso de enfermedad, accidentes o cualquier otro riesgo mientras estás en el hogar.

La importancia de la teleasistencia

Cualquier persona puede precisar este tipo de servicio, desde ancianos hasta enfermos convalecientes o crónicos, discapacitados, niños que se encuentran solos en casa, etc. Ya sea de forma temporal o permanente, todos podemos necesitar este servicio, aunque son los más vulnerables los que suelen contratarlo. Incluso funciona si nos desplazamos por un motivo u otro, de manera que siempre estamos provistos de un ángel guardián ante los infortunios.

Hay muchos momentos en los que resulta conveniente tener a mano el servicio de teleasistencia . De hecho, se pueden usar en todo tipo de situaciones de emergencia, como:

  • Tener un accidente o una caída.
  • Sufrir un ataque de cualquier tipo.
  • Sentirse intimidado por alguien o en peligro.
  • Detectar la presencia de un intruso en casa.

¿En qué consiste la teleasistencia?

Lo primero que has de entender es que este servicio consta de varios recursos de los que dispondrás si lo contratas. Por un lado, está el botón de emergencia, que también se conoce por el nombre de medalla o colgante, ya que puede colocarse en el cuello para no perderlo y tenerlo siempre a mano.

Por otra parte, el dispositivo de pulsación fijo es la centralita que recibe la señal de auxilio cuando pulsas el botón y te comunica con el operador de teleasistencia que se ocupará de pedir ayuda. Podrás hablar gracias al manos libres de gran alcance integrado. Cabe señalar que no es necesaria una conexión telefónica fija, ya que disponemos de terminales que utilizan otra tecnología para llegar al 100% de los hogares.

El tercer aspecto a destacar hace referencia a la red de agentes que se ocupará de gestionar tu caso, llamando a alguien de confianza o a los servicios locales de asistencia, según proceda. También podrán darte información sobre citas médicas, algo muy útil para personas con problemas de memoria, y hacer seguimientos periódicos para comprobar que todo está bien.

Beneficios de instalar los aparatos de teleasistencia

El botón rojo para personas mayores o para cualquier otro colectivo vulnerable nos ofrece múltiples características beneficiosas:

  • Práctico: En una situación de amenaza no tenemos tiempo para esperar a que un dispositivo comience a funcionar. El botón es práctico y fácil de usar, pues no necesita instalación ni encendido. Solo hay que pulsarlo para que lleve a cabo su trabajo a la perfección.
  • Larga vida útil: Es muy resistente y puede soportar todo tipo de golpes. Además, está fabricado con materiales de primera calidad, lo que le brinda una larga vida y fiabilidad a nivel tecnológico.
  • Resistente al agua: No tenemos que preocuparnos mientras nos bañamos, algo muy importante para contar siempre con teleasistencia. El colgante puede resistir cualquier derrame, de modo que si se moja en la cocina mientras manipulamos un líquido o un alimento, seguirá funcionando sin problemas. Además de poder ducharnos con el botón sin ningún tipo de problemas, dado que es acuático y sumergible.
  • Fácil de llevar: Se puede usar como un collar o tenerlo en cualquier lugar estratégico de la casa, como la mesilla de noche, debajo de la mesa del comedor, en un punto de la cocina o del baño o cerca de la entrada. El botón en la modalidad de colgante brinda comodidad a las personas mayores o con problemas de movilidad, ya que pueden llevarlo siempre colgado. En caso de tener problemas de memoria, no tienen que preocuparse de recordar dónde lo han dejado con anterioridad.

¿Cómo funciona el botón de teleasistencia?

Mucha gente se pregunta cómo funciona la teleasistencia. Bien, ahora te lo explicamos. El avisador de emergencia para ancianos es la pieza principal. Se trata de un dispositivo pequeño y discreto que se puede llevar como un colgante alrededor del cuello y funciona en toda el área de la vivienda. Si deseas mantener el dispositivo oculto, lo puedes colocar fácilmente debajo de una camisa.

Cuando suceda cualquier evento en el que necesites ayuda, simplemente presiona el botón de alarma para conectarte con el personal de asistencia, el cual está listo para responderte las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

A continuación, podrás hablar con un operador experto a través de tu unidad fija central, que tiene un altavoz y un micrófono incorporados. Este te comunicará rápidamente con tus contactos de emergencia o alertará a los servicios de emergencia. Si has perdido de vista el colgante, siempre puedes hacer uso del botón de emergencia que se encuentra en esta unidad fija. Además, si presionas tu botón, pero no puedes hablar, el personal de respuesta se asegurará de que obtengas la ayuda que necesitas. Todo depende del tipo de teleasistencia que necesite el usuario.

Para que la centralita funcione de forma correcta, ha de estar conectada a una toma de corriente y a la línea de teléfono fija (aunque disponemos de dispositivos que no necesitan línea fija ). 

¿Son iguales todos los dispositivos del mercado?

A pesar de que los distintos dispositivos pueden parecer diferentes, todos tienen un elemento básico: el botón de emergencia que te permite enviar una señal instantánea a la centralita y comunicarte con un profesional.

Las diferencias están en el servicio de asistencia que ofrecen, en la capacidad y rapidez de respuesta y en la efectividad en conseguir ayuda. Recuerda que no todas las empresas de teleasistencia son iguales. En Teleasistencia Vital cuidamos mucho este aspecto. Queremos que nuestros usuarios se sientan seguros, sea cual sea su situación, y para ello ponemos a su disposición al mejor equipo de expertos.

Como has podido comprobar, un dispositivo de teleasistencia es una herramienta de fácil instalación y uso que puede proveerte atención personal a ti o a cualquier persona cercana que necesite esta clase de servicio. Nuestros dispositivos están dotados con tecnología de última generación aplicada a la asistencia remota de nuestros usuarios.

Entradas relacionadas

¿Quiere que le llamemos?

Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.

Solicita una llamada

¿Quiere que le llamemos?

Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.