Organización del servicio de teleasistencia para mayores

Una buena organización del servicio de teleasistencia logrará que tus mayores estén constantemente cuidados, al mismo tiempo que se les dota de la autosuficiencia que necesitan y de un nivel de vida adecuado.

¿Qué es la teleasistencia?

Si aún no estás familiarizado con este término, debemos iniciar definiendo qué es la teleasistencia para que conozcas mejor su fin. Este es un servicio de atención permanente. En el caso de los adultos mayores tenemos en cuenta su estado de salud y sus condiciones con el fin de proporcionarles la ayuda que necesiten.

Aunque recomendamos que dicho servicio sea ofrecido de manera preventiva, antes de que la persona pueda presentar problemas que comprometan su salud, también está dirigido para el cuidado de usuarios que requieren de una atención especial y dependencia.

Al buscar prevenir cualquier tipo de problema físico o psíquico, la teleasistencia es la herramienta perfecta para incentivar a tu familiar a llevar una vida saludable con una dieta adecuada, fomentando en la práctica el ejercicio físico e incluso sirviendo como recordatorio para que lleve su tratamiento médico adecuado.

No falta la asistencia de especialistas porque se puede realizar de manera remota. Tampoco olvidamos la posibilidad de sufrir una urgencia, propiciando la posibilidad de que el usuario se ponga en contacto con el servicio de teleasistencia o reciba atención de emergencia con tan solo presionar un botón.

Cómo es la organización del servicio de teleasistencia

La organización del servicio de teleasistencia debe ser perfecta. Por eso, nuestros equipos de trabajos están directamente en contacto con los familiares y personas más cercanas al usuario.

El servicio se lleva a cabo desde que los técnicos instalan los aparatos convenientes en el domicilio del adulto mayor, hasta que el equipo del centro consigue una atención completa a sus necesidades, sin perder el contacto con los familiares.

Instaladores, administrativos y técnicos

Es necesario iniciar con el aspecto técnico de la teleasistencia, ya que es un aspecto crucial para la correcta atención que recibirá el usuario. Ellos deben hacer un trabajo perfecto para tu seguridad. Así, podemos brindar a tu familiar mayor todo lo que requiere e incluso nos da la capacidad de poder responder adecuadamente ante una situación de emergencia.

Desde el instalador que debe comprobar que todo esté dispuesto hasta el técnico que deberá ofrecer el mantenimiento conveniente, no puede faltar el servicio administrativo, encargado de hacer valer el trabajo técnico y facilitar los trámites burocráticos oportunos.

Unidad móvil

Este equipo se encarga de dar atención primaria al mayor siendo el contacto directo con él. No solo ayuda a la persona o interactúa con ella, sino que podrá dar mantenimiento a la instalación en el domicilio de tu familiar.

El asistente servirá de acompañante e incluso estará preparado para responder ante una situación de emergencia. Asimismo, permite facilitar el contacto directo con los familiares.

El teleoperador

De manera remota, será la persona que esté en contacto directo con el anciano. Su función es muy relevante al ser el enlace directo, vía telemática o telefónica, con el centro de teleasistencia, los familiares y el resto de especialistas, que pueden actuar ante el aviso que reciban por este mediador.

Al registrar toda la información que le llega por parte del adulto mayor, dispondrá de un historial importante de incidencias. Archiva todos los datos relevantes en el sistema informático del centro, a los que podrán tener acceso el equipo que lleva a cabo este servicio de teleasistencia. De esta forma, conseguimos mantenerte informado de todo lo relacionado con tu familiar, para darte la tranquilidad que mereces.

Coordinadores

Los coordinadores del centro de teleasistencia reforzarán la labor del operador al garantizar que todo esté funcionando correctamente para brindar a la persona mayor la atención requerida. Se encargará de movilizar todos los recursos necesarios y atender las visitas domiciliarias, para que el adulto mayor las reciba en tiempo y forma, además de comprobar que toda la instalación esté activa.

La dirección del centro de teleasistencia

Desde la dirección del centro nos hacemos responsables de brindar la mejor atención a tu familiar mayor. El servicio no puede tener fallos, por eso vigilamos cada detalle a prueba de errores.

Disponemos a los profesionales necesarios para que tu familiar esté atendido en cualquier aspecto. Tenemos previstos los protocolos de actuación y velamos por la entera seguridad de la persona, que nos otorga su entera confianza.

Familiares y personas allegadas

Toda esta organización no sería posible sin el apoyo y la confianza de los familiares que, como tú, buscan una atención de calidad para sus mayores. Debes ser consciente de las necesidades de tu ser querido, también de la compañía que demanda, de ese cariño que solo los más allegados le pueden ofrecer.

Sin duda, tampoco faltará la compañía que se propicia desde el otro lado de la línea, siempre que lo requiera el usuario. Al final, esta organización entre familiares y el centro de teleasistencia conseguirá que tu ser querido tenga la seguridad que se merece.

Los beneficios de una buena organización del servicio de teleasistencia privada

La teleasistencia privada está repleta de virtudes como puedes comprobar. Esto es posible gracias a la excelente organización que hemos creado desde Teleasistencia Vital.

El servicio de teleasistencia domiciliaria ofrece la cercanía que necesita cualquier persona, especialmente durante la tercera edad. Desde una llamada telefónica hasta la visita periódica, que el usuario agradecerá.

La empatía es vital para que el usuario se sienta protegido. Por eso, los mejores profesionales están pendientes de la salud y de brindar el mejor cuidado a tu familiar. Somos su recordatorio para la toma de sus medicamentos o para que no olvide llevar la dieta recomendada por su médico.

Nuestra dedicación es continua. Esto se hace perceptible con el avisador de emergencia para ancianos que disponemos en nuestro servicio. 24 horas pendientes de que la persona se encuentre bien, además de proporcionarle visitar programadas en función a sus necesidades.

La organización del servicio de teleasistencia hace posible que tu familiar tenga una vida digna durante la tercera edad. Ponte en contacto con nosotros y permite que tenga la atención que requiere.

Entradas relacionadas

¿Quiere que le llamemos?

Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.

Solicita una llamada

¿Quiere que le llamemos?

Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.