tipos teleasistencia

¿Cuántos tipos de teleasistencia existen?

Tabla de contenidos

Existen muchos tipos de teleasistencia en función de las necesidades de cada usuario. Por lo general, este servicio se orienta a las personas mayores o quienes muestran un determinado nivel de dependencia. El objetivo último es poder prestarles una atención inmediata a tus familiares, especialmente si viven solos, ofreciéndoles un servicio a su medida.

¿Qué es la teleasistencia?

El adelanto de las tecnologías nos ha permitido prestar una atención individualizada al sector de la población que más la necesita. En este sentido, responder a qué es la teleasistencia es muy sencillo. Se basa en la atención remota a personas mayores y a usuarios que muestran una dependencia física o psíquica.

Que podamos mantener a tu familiar monitoreado nos permite ponernos en contacto con él o con los servicios de emergencia, de una manera inmediata, en caso de que surja un percance en su domicilio. También es posible brindar esta asistencia cuando el usuario se encuentra fuera de su casa.

El servicio de teleasistencia privado es cada vez más demandado por las personas que buscan un trato individualizado. Además, hace sentir más tranquila a la familia, que sabrá que sus seres queridos son atendidos en todo momento.

¿Cuáles son los tipos de teleasistencia?

Los cuidados del adulto mayor se pueden ofrecer en distintas modalidades. Si tu familiar es un adulto mayor o una persona dependiente e, incluso, discapacitada, va a requerir una atención específica y adaptada a sus características.

Con el fin de ponerle a la mano todas las medidas al usuario para que se sienta tranquilo, estudiamos su caso para ofrecerle la mejor respuesta y el servicio médico que necesita. Veamos los distintos modos de teleasistencia.

Según el tipo de accionamiento

Esta modalidad de teleasistencia está relacionada con el nivel de dependencia del usuario. El puede contactar con el servicio de atención, o quizás necesite un seguimiento de sus actividades para que los servicios sepan si requiere alguna ayuda. Siempre hallará una respuesta de emergencia, para su tranquilidad y la de sus familiares.

Tu familiar puede disponer de un sistema activo, como el avisador de emergencia para ancianos, que tendrá la posibilidad de accionar en el momento en que se encuentre mal o requiera de ayuda. En función de sus posibilidades, los usuarios podrán realizar una llamada, pulsar un dispositivo o disponer del servicio en un teléfono móvil.

Por otro lado, tu familiar puede contar con un sistema semiactivo, el cual es posible utilizar con el resto de los sistemas. En este caso, el usuarios tiene la posibilidad de recibir llamadas telefónicas de especialistas y del servicio de atención, quienes le recordarán sus citas médicas o la toma de medicamentos. Se llevarán a cabo seguimientos periódicos para determinar la salud de la persona.

Según el tipo de respuesta

El servicio que reciba tu familiar estará condicionado según el tipo de necesidad que muestre. En función a su respuesta ante la teleasistencia, los profesionales decidirán si se acercan al domicilio a solucionar el problema o si llaman a otros servicios, como las autoridades policiales, bomberos, etc.

Si el usuarios muestra un problema sanitario, se le atenderá con una unidad especializada, con el fin de brindar los auxilios requeridos. Los prestadores de este servicio podrán tener la llave del hogar, si se les da un consentimiento previo.

Según el tipo de demanda

Existen muchos tipos de demanda que puede requerir el usuarios. Las más importantes, como puede ser necesitar los servicios de emergencia, es atendida de inmediato por especialistas y un equipo de urgencia.

Por otro lado, está la necesidad de la persona de resolver alguna duda, la cual será solucionada por teléfono o mediante dispositivos electrónicos. Debes tener en cuenta que muchas personas mayores demandan una mayor compañía, debido a que se sienten solas. El servicio también les brinda esta atención.

Cuando un usuario padece un deterioro cognitivo leve, la teleasistencia se puede encargar de hacerle llegar los recordatorios por medio de mensajes de texto o llamadas programadas. 

En Teleasistencia Vital podemos ayudar a tu familiar a tener un mejor nivel de vida y, ante todo, una atención de calidad, si llegara a necesitarla. Con la ayuda de la tecnología, puedes monitorear a tu ser querido, para que tengas una mayor tranquilidad.

Entradas relacionadas

¿Quiere que le llamemos?

Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.

Solicita una llamada

¿Quiere que le llamemos?

Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.