Dudas de nuestros usuarios

Preguntas frecuentes

Servicio y funcionamiento

El dispositivo de teleasistencia consta de un terminal fijo y un botón o medalla que podrás pulsar para ponerte en contacto con nuestro equipo desde cualquier punto del domicilio.

Teleasistencia dentro y fuera del domicilio, con movilidad total dentro del territorio nacional, recordatorios de citas médicas, recordatorios médicos, ayuda sociosanitaria con los mejores profesionales dentro del sector de la teleasistencia.

Siempre realizamos llamadas de seguimiento periódicas a nuestros usuarios, ahí nos podrán comunicar sus citas médicas para avisarle, así como cualquier cambio en medicación o situaciones para poder atender siempre con la mayor efectividad.

El terminal es un dispositivo de comunicación manos libres y de amplio alcance que cuenta con un potente altavoz, así que podrás hablar desde cualquier habitación de la casa.

Contratación y alta de servicio

Muy fácil. Solo tienes que rellenar el formulario en esta página y nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible. O, si lo prefieres, puedes llamar al teléfono gratuito 900 73 04 04.

NINGUNO. Cualquier persona que necesite el servicio de teleasistencia puede contratarlo sin apenas trámites.

Ofrecemos nuestro servicio en toda España, nuestro terminal no depende de una línea fija.

No existe cuota de alta ni de instalación, basta con que contrates nuestro servicio con una permanencia mínima de 24 meses.

Si no quieres tener permanencia, nos ajustamos a tus necesidades y disponemos de una cuota única de Alta.

No existe ningún límite de renta, cualquier persona puede contratar el servicio independientemente de la renta que tenga.

No existe ningún límite por edad. El servicio de teleasistencia es para todas aquellas personas que quieran tranquilidad y seguridad en su día a día y desean sentirse acompañadas, independientemente de su edad.

¡Claro! El servicio de teleasistencia privada es apto para pacientes crónicos y personas vulnerables con discapacidad física, sensorial o intelectual.

Tus datos se almacenan en un fichero responsabilidad de Teleasistencia Vital de acuerdo a la Ley de Protección de Datos actual y con el único propósito de prestar adecuadamente el servicio de teleasistencia o con fines meramente informativos.

Instalación

Una vez contratado el servicio, garantizamos la instalación del terminal en su domicilio de forma inmediata.

No. Teleasistencia Vital dispone de los equipos más modernos para ofrecer el servicio de teleasistencia sin necesidad de línea telefónica fija.

El terminal de teleasistencia se colocará en el lugar más adecuada de la casa para asegurar el correcto funcionamiento del servicio.

Actuación ante la pulsación

En caso de emergencia, basta con pulsar el botón para activar el manos libres. Desde ese momento, puedes hablar directamente con nuestro operador que tramite y gestione la incidencia.

Nuestro equipo de profesionales está altamente cualificado para valorar la situación e iniciará el protocolo que se adecúe mejor a la emergencia, movilizando los recursos necesarios para resolver la incidencia con presteza y eficacia.

Teleasistencia Vital atiende el 100% de las pulsaciones. Si durante una llamada usted no puede hablar movilizamos todos los recursos necesarios hasta comprobar que la emergencia es atendida. También se realiza un seguimiento al usuario o familiares para ver la evolución del usuario.

Los servicios de emergencias valoran en cada situación las necesidades del usuario en cada emergencia y movilizan todos los recursos necesarios para cada situación.

En caso necesario se avisa a los familiares o a las personas de contacto que aparecen en el expediente del usuario.

No pasa nada, solo debe esperar a que contesten a través del terminal y usted comunica que ha pulsado por error. La operadora colgará la llamada.

Desplazamientos o cambios de domicilio

Nuestros dispositivos pueden trasladarse a otro domicilio sin problemas. Lo único que necesitamos es que se nos informe para actualizar los datos. También puede utilizar uno de nuestros dispositivos móviles siempre que tenga que moverse a otro lugar.

Este servicio únicamente sirve para el ámbito doméstico, aunque también disponemos de dispositivos móviles para que recibas el mismo servicio fuera de casa.

Siempre es importante que nos avisen para llevar un control de su seguridad. Seguimos prestando nuestro servicio incluso si se van de vacaciones a través del servicio de llavero identificativo, nuestro número de atención al usuario y otros servicios añadidos que pueden contratar, como la teleasistencia móvil.

Además del terminal domiciliario contratado, disponemos de otros servicios extra como los dispositivos móviles, adecuados en cualquier contexto.

Sí, damos cobertura a nivel nacional sin necesidad de una línea fija de teléfono, por lo que puede trasladar el terminal a otra residencia (sólo disponible con Tarifa Premium).

Autonomía y mantenimiento

Sí, los terminales disponen de autonomía suficiente como para funcionar también en este tipo de situaciones.

Lo único que debes hacer es quitarle el polvo con un paño seco. Si fuera necesario, también puedes utilizar un trapo húmedo solo con agua.

Siempre que la avería no sea consecuencia de un mal uso, nosotros nos hacemos cargo de su reparación o sustitución sin coste añadido. Puedes estar tranquilo.

Sí, ya que posee la certificación IP67 lo que significa que es resistente al agua. Puede llevarla en la ducha o baño.

¿Quiere que le llamemos?

Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.

Solicita una llamada

¿Quiere que le llamemos?

Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.