botón sos para adultos mayores

¿Cuándo debes pulsar el botón SOS para adultos mayores?

Tabla de contenidos

Con el botón SOS para adultos mayores tu familiar puede contar con toda la protección que necesita. Este dispositivo supone una enorme seguridad para toda la familia, ya que también recibirás una notificación en el momento en que dicho botón sea pulsado y sea necesario poner a nuestro equipo de emergencia en movimiento.

¿Cómo funciona la teleasistencia y qué es un botón SOS para adultos mayores?

Saber cómo funciona la teleasistencia te sirve para estar tranquilo, sabiendo que el anciano o la persona que usa nuestro servicio gozan de toda la atención que necesita. Comenzará a estar mejor protegido desde el momento en que un técnico especializado realice la instalación necesaria en el domicilio del enfermo.

La teleasistencia permite mantener un control constante del anciano, con el fin de monitorear su estado de salud y cuidar de él en todo momento. Además, cada vez más ancianos llaman a los servicios de teleasistencia para no sentirse solos. Por eso, nuestras llamadas de seguimiento son un apoyo fundamental para enviar la soledad del anciano.

Dentro del servicio de teleasistencia contamos con el llamado botón rojo de emergencias, dirigido para los mayores y personas que presentan algún tipo de dependencia. Este dispositivo de asistencia lo puede llevar tu familiar colgado del cuello, para tener más facilidad a la hora de activarlo.

¿A quién va dirigido?

Este avisador de emergencia para ancianos está pensado para ayudarles en muchos aspectos de su día a día. En momentos que pueden encontrarse solos, proporciona, tanto a ellos como a sus familiares, una enorme tranquilidad, debido a que están siendo apoyados ante cualquier circunstancia.

Dada su vulnerabilidad, no solo por su edad, sino por los problemas físicos que puedan presentar, además del hecho de encontrarse solos, este servicio les facilita la atención inmediata y una movilización de recursos externos acorde a las necesidades que tengan.

Esta alarma para personas mayores ha resultado de toda una ayuda, no solo para urgencias relacionadas con su salud, sino en los casos en que se han visto en peligro por otros motivos, como el ser víctimas de un robo, estar en mitad de un incendio, etc.

En caso de que tengas un familiar directo que precise de un estrecho seguimiento, independientemente de la edad que tenga, este servicio de alarma le será imprescindible. A través de él, se puede poner en contacto con un equipo especializado, capaz de proporcionarle una ayuda inmediata. También nos ponemos en contacto con un familiar para que conozca de primera mano cualquier urgencia que pueda suceder.

Organización del servicio de teleasistencia

Para que la organización del servicio de teleasistencia sea un éxito, todo debe ser perfecto. Este proceso comienza en la instalación y el funcionamiento de los aparatos. De esta forma, un técnico puede revisar el hogar de tu familiar, de manera periódica, para comprobar que todos los dispositivos se encuentren en perfecto estado.

Una parte fundamental para entender el funcionamiento del servicio del botón SOS para adultos mayores es el altavoz bidireccional, que permite a nuestro operador ponerse en contacto directo con el anciano o persona dependiente, sin necesidad de que haga nada más que tocar dicho botón.

A través del mismo altavoz se realiza cualquier comunicación con los usuarios, como recordar al usuario la toma de medicamentos esenciales durante el día, siempre que los familiares estén de acuerdo con la activación de dicho servicio.

¿Qué sucede una vez que es pulsado el botón de emergencia?

Para ponerte en un supuesto, imagínate que, independientemente a las causas, es pulsado el botón de alerta que lleva tu ser querido colgado. Casi al instante recibirá la contestación, vía altavoz, del operador especializado que le preguntará si está bien y qué es lo que necesita. Tu familiar puede contestar directamente, sin necesidad de acercarse a un teléfono.

Si se da el caso de que el operador no recibe respuesta alguna, iniciamos un protocolo en el que nos ponemos en contacto contigo o con personas cercanas al usuario, a fin de conocer la situación y ubicación del mismo, intercambiar información y valorar la situación. En caso de no haber resuelto nuestras dudas, nos ponemos en el peor escenario y movilizamos los recursos externos apropiados para atender una presunta emergencia.

¿Cuánto tiempo funciona este servicio SOS?

Todo el servicio de teleasistencia se pone a disposición de quien lo necesita en cualquier momento del día. El botón de emergencia, también llamado de SOS, funciona las 24 horas al día, durante todo el año, incluyendo los días festivos.

Porque sabemos lo importante que es para ti que tus familiares más vulnerables estén atendidos y protegidos, este servicio de teleasistencia pone a los mejores profesionales a su alcance, dándote aviso de cualquier hecho trascendente que pueda ocurrir.

Ante una caída, si se encuentra mal e, incluso, si siente soledad o cree que un extraño está intentando entrar en su casa, el anciano o la persona con discapacidad puede apretar el botón de emergencia, que llevará colgado de su cuello, y un operador experimentado entablará el primer contacto.

No importan las circunstancias ni la hora del día que sea. La respuesta es instantánea, además de poner a su disposición todos los servicios de emergencia. Contactamos con los familiares o vecinos de confianza, para que puedan acudir lo antes posible al lugar en donde se encuentra la persona afectada o proporcionen información que desconozca la empresa para valorar la situación.

La importancia de contratar este servicio

Existen posibilidades de comprar aparatos de teleasistencia que en realidad no cumplen este propósito, puesto que solo permiten mantener controlados a sus familiares enfermos desde otra habitación del mismo domicilio.

El problema de dichos aparatos es que no están conectados a un servicio compuesto por profesionales como el nuestro, que ofrecemos una atención inmediata en cualquier momento y, sobre todo, si el usuario vive o pasa demasiado tiempo solo.

El botón de emergencias es un dispositivo exclusivo, que solo puede dirigirse por un equipo especializado, capaz de movilizar los servicios de emergencia. De este modo, la persona recibirá cualquier tipo de asistencia, y cumple como dispositivo de prevención de robos.

El botón SOS para adultos mayores es la solución para el cuidado de tu familiar. A través de él, podemos darle la respuesta inmediata a sus necesidades, asistiéndole en emergencias o proporcionando en remoto la compañía que requiera en un momento determinado.

Entradas relacionadas

¿Quiere que le llamemos?

Si quiere contratar nuestro servicio de teleasistencia privada, déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Quiere que le llamemos?

Si quiere contratar nuestro servicio de teleasistencia privada, déjenos sus datos y nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.